Isla Holbox



A tan sólo diez kilómetros de la costa norte de la Península de Yucatán se localiza Isla Holbox, en lengua maya significa “hoyo negro”; isla que al paso de los años se ha transformado en un lugar turístico, con atracciones naturales, paisajes hermosos que invitan al descanso y la diversión. La isla tiene una extensión de 40 Km. de largo por 2 de ancho, además de 34 Km. de playa hacia el norte, mientras que al sur se encuentran unas isletas en el que predomina el mangle. Se puede disfrutar el excelente clima tropical y la brisa marina, buenos restaurantes y variedades de mariscos, y lo más importante la calidez de la gente y el trato amable. Separada de tierra firme por la Laguna Yalahán, Holbox es un lugar para alejarse de todo, y es también un excelente sitio para admirar algunas fascinantes especies de aves acuáticas. Sus habitantes son pescadores, quienes se mostrarán encantados de mostrarle los alrededores a bordo de una lancha, siempre y cuando no estén muy ocupados limpiando la captura del día.Entre la variedad de peces que se encuentran en esta área están el pámpano, el sábalo, el mero, la barracuda y el tiburón. Si lo que busca es tranquilidad y buenos mariscos, diríjase a Holbox. La Isla de Holbox es el mejor secreto guardado en México. La Isla esta un poco apartada de la civilización, primitiva y sin desarrollo alguno. Un mundo para los pájaros acuáticos, brisa del mar y exquisita arena blanca. Un mundo donde el buceo, la pesca y la observación de pájaros se puede hacer sin gente a su alrededor. En este paraíso rústico y pintoresco no existen discotecas, coches, bancos, tiendas, el teléfono móvil no funciona. Es una isla de pescadores buenos y amables, en la que se puede alquilar un carrito de golf, una bici, un kayac o una lancha y explorar kilómetros de playa blanca y conchas con la única compañía de los pájaros, el soplo de la brisa y el encanto del mar turquesa. Dentro de la Reserva Natural de la Biosfera "Yum Balam" entre los verdes manglares tropicales se pueden ver iguanas, flamencos rosados, pelícanos, rabihorcados, cormoranes y golondrinas de mar y en las verdes aguas cristalinas, las magníficas criaturas del mar: delfines, barracudas, mantas y tortugas carey e incluso tiburones ballena.Cómo llegar: Para llegar a Isla Holbox desde Cancún, siga la Carretera Federal 180 hacia el oeste, alrededor de 150 km hasta Nuevo Xcan, luego dirigirse hacia el norte otros 100 km hasta Chiquilá . Desde Chiquilá tendrá que cruzar la Laguna Yalah en lancha hacia la isla (10 km). La población más cercana es Chiquilá.

Posted by Rusben | en 7:09

1 comentarios:

Joaquin dijo...

¿Quieres conocer la Isla Holbox?, entonces seguramente estas buscando como ir de cancun a holbox, pues bien una de las mejores formas de llegar a la isla Holbox desde Cancún es a traves de un servicio de traslado desde Cancún a Holbox, pero no, no hablamos de cualquier servicio, hablamos d eun servicio privado de traslado que tienes que conocer.

Tequila Transfers es una de las mejores agencias de traslado en Cancún y la Riviera Maya,por elo la tienes que conocer y considerar como una de tus mejores opciones de traslado para poder legar a la isla holbox desde Cancún. ¿Qué estas esperando para reservar?

Publicar un comentario