Punta Allen


Punta Allen, se trata de una zona hotelera de Tulum. Un sitio ideal para el turismo ecológico, pues allí pueden admirarse colonias de garzas, cocodrilos y manatíes, ademas de la flora de una de las reservas más grandes del mundo. El paisaje de la zona ofrece jungla y mar, ecología y deportes acuáticos como el Kayac y el Esnórquel, en un mundo protegido a lo largo de casi 100 Kms de arrecifes en la costa de la reserva Sian Ka´an.

Punta Allen es una pequeña comunidad de apenas 300 habitantes, ubicada en la Riviera Maya, a 180 kilómetros de Cancún. Es un sitio privilegiado, porque está enclavada en medio de la maravillosa Reserva de la Biosfera de Sian Ka an y es una de las zonas que no fue afectada por el huracán Wilma. Milagrosamente, la belleza natural de la que fue dotado este sitio, se encuentra intacta.



El lugar cuenta con al menos 12 sitios de hospedaje, de cabañas ecológicas, construidas de madera y guano, con todos los servicios, en un estilo rústico y natural. Entre los variados platillos y bebidas internacionales que ofrecen los cuatro restaurantes que atienden al turismo se encuentra la langosta en todas sus presentaciones, debido a que ahí mismo la capturan, porque es la principal actividad productiva de la que se sostienen los lugareños, gente sencilla y hospitalaria. Debido a que carece de energía eléctrica, por tratarse de un sitio protegido, funciona con energía solar y las noches estrelladas se antojan para una lunada o paseo nocturno por la tranquila playa, observando un cielo casi iluminado. Es ideal para desarrollar todo tipo de tours, sobre todo aquellos con carácter de expedición y aventura, por la variedad de flora y fauna con la que cuenta. Y que decir de la pesca deportiva, que es toda una tradición en este pueblo. Además de una bahía, playa y laguna, dentro de las 527 mil 147 hectáreas, de las que consta la Reserva de la Biosfera de Sian Ka an, también se puede disfrutar de cenotes y ríos subterráneos.


La Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an, se ubica en la parte central de Quintana Roo. Su nombre proviene del maya "ziyan caán", que quiere decir "el nacimiento de cielo". Esta reserva se incorporó a la lista de zonas consideradas como Patrimonio de la Humanidad el 20 de enero de 1986, y en 1987 fue incluida en la lista de sitios que conforman el Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Posted by Rusben | en 6:03

0 comentarios:

Publicar un comentario